Consejeros necesitan las unidades vehiculares para cumplir con su labor de fiscalización. (Foto: Correo)
Consejeros necesitan las unidades vehiculares para cumplir con su labor de fiscalización. (Foto: Correo)

El está en proceso de compra de 5 camionetas Pick Up 4x4 para el Consejo Regional. De acuerdo al proceso de licitación del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la buena pro a la empresa ganadora se realizará recién este 8 de agosto.

El consejero Wuilly Ayñayanque señaló que el GRA atiende el pedido después de un año, considerando que el proyecto para la compra fue presentado el 2020, cuando se desempeñaba como presidente del Consejo Regional. Además, indicó que la falta de movilidad perjudicó la labor de fiscalización de los 14 consejeros, porque no pudieron desplazarse al interior de las provincias, donde se ejecutan las obras.

MIRA ESTO: Expondrán en el CRA alcances de la adenda 13

Vehículos están malogrados

A la fecha existen dos camionetas, pero una la usa el presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra y la otra los legisladores, pero ambas unidades se malogran con frecuencia.

Su colega Edy Medina también saludó la decisión del GRA, porque los tienen dificultades para cumplir con sus funciones. “Yo me quedé varado en dos viajes, uno de ellos en Viraco, porque la camioneta se malogró”, dijo Medina.

LEE TAMBIÉN: Majes Siguas II volverá a ponerse en marcha después de 4 años de paralización

Ambos dijeron que no habrá problemas por la falta de choferes y combustible.

Según las bases del proceso de licitación, los vehículos tienen que se ser entregados en el plazo de 30 días calendario de firmado el contrato. En este mismo plazo debe tramitar la plaza de rodaje, la tarjeta de propiedad y el Soat.