Comuna denuncia intento de apropiación de 920 hectáreas
Comuna denuncia intento de apropiación de 920 hectáreas

La Municipalidad Distrital de Punta de Bombón decidió formular una denuncia administrativa contra seudopropietarios por obstruir el ingreso a las playas y caletas de Lomas de Jesús.

La acción fue tomada luego de que se hiciera una serie de denuncias por pobladores y pescadores de Punta de Bombón, que acuden diariamente a esta zona turística y de pesca artesanal.

Trascendió que desde el 29 de setiembre se colocaron rocas de gran tamaño que impiden el paso de cualquier ciudadano en estas áreas públicas. Esta situación fue constatada por el personal técnico de la municipalidad, hallando construcciones ilegales en la zona con la clara identificación “Club Los Delfines”.

Del mismo modo corroboraron el atentado y destrozo de muebles y enseres de uso laboral de los pescadores artesanales de Punta de Bombón, que trabajan en esta caleta de Jesús y que habrían sido quemados por quienes se atribuyen derechos de propiedad en estos terrenos, causando serios daños y perjuicio a los pescadores artesanales, cuya actividad aprueba la Gerencia Regional de la Producción.

RESPONSABILIDAD. Según la denuncia, la municipalidad de Punta de Bombón responsabiliza a Marco Antonio Gutiérrez Ampudia, quien junto a otras personas se “atribuyen derechos de propiedad” de un total de 920 hectáreas del Estado Peruano, que incluyen la caleta y playas de Lomas de Jesús en el distrito de Punta de Bombón.

El alcalde distrital Raúl Rodríguez dijo que la denuncia se interpuso ante el Gobierno Regional de Arequipa, Autoridad Nacional del Agua, Contraloría, entre otros.