La municipalidad provincial elaboró un programa donde se contemplan actividades que se prolongan hasta el mes de setiembre. (Foto: Facebook Bicentenario Perú)
La municipalidad provincial elaboró un programa donde se contemplan actividades que se prolongan hasta el mes de setiembre. (Foto: Facebook Bicentenario Perú)

El 27 de julio a las 8:00 horas y durante  la ceremonia central por el Bicentenario, se ha considerado la escenificación de cuatro momentos trascedentales en  la Independencia del Perú. Los artistas pondrán en escena la Carta de los Españoles Americanos, pasajes de la participación de Mariano Melgar, así como Simón Bolivar  y San Martín. El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA), Nilo Cruz, explicó que será en la Plaza de Armas y se contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica.

En el evento solo estarán las principales autoridades y los accesos serán cerrados, ya que los pobladores no podrán ingresar por los protocolos sanitarios, pero podrán seguir la actividad a través del Facebook de la comuna.

LEA TAMBIÉN: Pintan mural en Arequipa para incentivar la prevención de la COVID

El mismo día por la tarde,  Arequipa se enlazará en cadena con la Comisión Nacional del Bicentenario quienes han considerado transmitir de manera virtual los actos celebratorios de 25 departamentos.

Cada región tiene su propio programa, pero en la tarde cada uno va presentar representaciones de sus localidades, habrá la develación de la placa del Bicentenario así como videos que se han producido, en nuestro caso son danzas arequipeñas que fueron grabadas previamente y se enviaron a Lima”, comentó.

Las actividades comenzaron hace unos días, pero se  prolongan hasta el mes de setiembre resaltando los eventos culturales.