Ceremonia fue dirigida por el Obispo de la Prelatura de Chuquibamba. Diácono se formó en seminario local y en España. (Foto: Difusión)
Ceremonia fue dirigida por el Obispo de la Prelatura de Chuquibamba. Diácono se formó en seminario local y en España. (Foto: Difusión)

La comunidad católica de Camaná celebró el domingo  la ordenación del joven seminarista Luiggi Daniel Gutiérrez Oporto, acto que se realizó en la  Parroquia San José del distrito Mariscal Cáceres San José.

En este encuentro se hizo la Imposición de Manos a cargo de monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael,  obispo de la Prelatura de Chuquibamba-Camaná,  y se contó con  la presencia de sacerdotes de la Prelatura Chuquibamba-Camaná, familiares e Invitados . El nuevo integrante de la Iglesia Católica es hijo de Camaná. Sus padres, el Ingeniero Daniel Gutiérrez Revilla y la doña Lucia Oporto Velásquez se sintieron emocionados por  la consagración de su hijo, que estuvo acompañado de su hermano menor Fernando, quien está culminando sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería Electrónica.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: En el distrito de Ayo seis niños no estudian desde el 2020

Luiggi ingresó en el mes de febrero del 2013 al Seminario Propedéutico Nuestra Señora del Carmen, donde inicio su formación sacerdotal para servir a la Prelatura de Chuquibamba. Al año siguiente pasó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Quilca, donde estudió tres años Filosofía, luego continuó suformación en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en Pamplona- España, siendo su casa de formación el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa.

El mejor regalo que Dios me ha dado, ha sido la Ordenacion de mi querido hijo”, fueron las palabras emocionadas de la madre de Luiggi. El nuevo  sacerdote agradeció a sus padres y sacerdotes que lo encaminaron para ser un soldado más de Cristo.