Con danzas despiden el carnaval en Cayma
Con danzas despiden el carnaval en Cayma

Cientos de personas despidieron ayer el tradicional Carnaval Loncco Caymeño con una comparsa y posterior concurso de danzas Apucllay 2019 que se desarrolló en el estadio La Tomilla del distrito de Cayma.

La actividad, que repartió más de 10 mil soles en premios, empezó en la mañana, con la congregación de las comparsas y equipos de bailarines, en la plaza de Buenos Aires.

Alrededor del mediodía, comenzaron a desplazarse por la avenida Amazonas y vías menores hasta llegar al mencionado campo deportivo.

El espectáculo empezó alrededor de las 15 horas. Más de 20 agrupaciones inscritas se presentaron para demostrar sus coreografías con danzas como Tinkus, Morenadas, Tobas entre otras.

Los organizadores reportaron que más de 3 mil personas y 400 danzarines habían asistido al show.

MENSAJE. El gerente de Planeamiento de la municipalidad de Cayma, Alonso Ortiz Peralta indicó que con esta actividad terminan las fiestas de carnaval.

“Tuvimos tres actividades: el corso del domingo 3 de marzo, las pelea de toros en el Miércoles de Ceniza y el concurso de danza. Así trabajamos para revalorar costumbres propias del distrito”, manifestó el funcionario.

Sobre el concurso de danzas, señaló que el objetivo se basa en la iniciativa de gestión contra la delincuencia.

“En este concurso también se hace el llamado para luchar contra la delincuencia, y plantear a los jóvenes otras actividades como la danza, que genera mucha expectativa en la población, como una forma de no involucrarse en situaciones irregulares”, expresó.

La comuna coorganizó el evento y prestó equipos y el recinto.

TAGS RELACIONADOS