Los compañeros, profesores, padres y pobladores de Secocha, distrito de Nicolás Valcárcel en Camaná, despidieron anoche a los hermanitos Gino y Werner, de 10 y 7 años, respectivamente, quienes son dos de las 5 víctimas del incendio ocurrido en este centro minero de Arequipa, la noche del 13 de enero.
Con globos blancos y flores, la comunidad educativa del colegio Juan Pablo II despidió a los menores en la loza deportiva. El padre de los niños, Hernán Cayo Huanca, anunció que decidió trasladar a sus hijos al distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis, en Cusco.
En medio de una escena de mucha nostalgia, la alcaldesa de Nicolás Valcárcel, Doris Valencia, dirigentes mineros y vecinos lamentaron el incendio que consumió las casas prefabricadas en poco tiempo.
Los restos de las hermanas Nataly y Norma Papel Sencia, de 15 y 22 años respectivamente son trasladados a Paruro, también en la región Cusco, con el fin de dar una cristiana sepultura, rodeados de sus familiares.
Mientras que el cadáver de Paulino Inga Inca, un hombre de 61 años, será trasladado a Apurímac por una de sus hijas quien llegó hasta el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel para confirmar la mala noticia de que su padre había fallecido.