Diversas organizaciones y voluntarios llevaron diversos mensajes como parte del Día Internacional del Cáncer de Mama. (Foto: Difusión)
Diversas organizaciones y voluntarios llevaron diversos mensajes como parte del Día Internacional del Cáncer de Mama. (Foto: Difusión)

Con diferentes mensajes como “Tocarse sin miedo es amarse”, diversas organizaciones y voluntarios, liderados por el comité de damas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizaron ayer una marcha motivacional recordando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Las participantes indicaron la importancia de prevenir este tipo de cáncer que es uno de los más comunes, por ello recomendaron a acudir al menos una vez al año al médico. Además, si es que se encuentra algún pequeño bulto cerca a los senos, acudir de inmediato al hospital.

A veces muchas mujeres por vergüenza o desconocimiento prefieren no acudir al médico, pero esto lo peor que se puede hacer, porque si un cáncer es detectado a tiempo, este puede curarse y evitar la muerte”, dijeron.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 70% de accidentes son provocados por choferes negligentes

La presidenta del comité Jeniffer Neira Gonzáles agregó que como institución brindarán todo el apoyo a las mujeres que lo requieran y continuarán con las labores informativas, no solo en la ciudad, sino también en los distritos más alejados y en las provincias.

Con diferentes voluntarios, la Asociación SOSO Angelitos de Cristal y muchos jóvenes nos hemos unido para hacer fuerza, para sensibilizar y sobre todo solidarizándonos con quienes sufren esta terrible enfermedad”, señaló Neira Gonzáles. Pidió a la población tomar seriedad en el cuidado de una vida saludable y acudir al médico con frecuencia.