Cuerpo ingresó a la morgue para realizar las pruebas respectivas. (Foto: GEC)
Cuerpo ingresó a la morgue para realizar las pruebas respectivas. (Foto: GEC)

Los restos del cuerpo hallado entre dos rocas del río Colca, altura del sector de  Tultinza en el distrito de Huambo, Caylloma, serán sometidos a pruebas de ADN y dentales para poder dar con su identidad y corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe, como sospecha la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo de mujer en canal de regadío en Hunter

Ayer en la tarde, se conocieron algunos detalles del análisis de los especialistas de Medicina Legal, la morfología del cráneo es caucásico, es decir de un ciudadano europeo, además que pertenece a una joven de entre 25 a 30 años.

También, existen rastros de un piercing en una de las orejas y una lesión a la altura de la cadera que sería producto de una caída y posterior arrastre del río Colca. Todo apuntaría a que los restos son de la turista desaparecida. Ayer, un equipo de especialistas conformado por un médico, un odontólogo, biólogo y antropólogo forense, así como un químico, realizó la revisión del esqueleto incompleto. Los peritos de antropología, biología y el odontólogo tomaron muestras para ser analizadas.

Las pruebas determinantes para establecer la identidad de los restos serán las de ADN que el biólogo extrajo del mechón de cabello y del fémur, así como el odontograma que se hace a partir  de una placa tomada de la dentadura por el odontólogo. Estas serán homologadas con las que entreguen los padres de Natacha de Crombrugghe.

Aunque allegados a la turista alegaron que el hallazgo se trató de un montaje, los policías afirman que es imposible que alguien haya podido colocar los restos entre las rocas.  Se presume que el cuerpo quedó depositado en la zona tras ser arrastrado por el río, llegó a la momificación, luego de pasar primero por la saponificación, estado en el que el cuerpo se transforma en una especie de masa grasosa mientras estuvo en el agua y al bajar el nivel se  secó y endureció en una coraza, tal como fue encontrado.