La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) publicó ayer los audios y videos del VAR, donde tratan de explicar por qué no se cobró el penal a favor de FBC Melgar frente a Alianza Lima. La jugada revisada fue en el minuto 66 del encuentro, cuando Kenji Cabrera ingresa al área y es frenado por el defensa Erick Noriega y ambos caen al césped.
“Hay un brazo de referencia. Él abre la pierna y busca el contacto para caer”, se escucha a David Huamán, que se encontraba en el VAR. Luego, se escucha, “no hay nada Kenji, arriba”.
Pese a las protestas de Cristian Bordacahar, el árbitro Jordi Espinoza no sancionó penal y en el VAR no le pidieron que revise la jugada con detenimiento, como si ocurrió en diferentes programas deportivos dominicales donde llegaron a la conclusión que sí fue penal.
EXPERTO
Además, el exárbitro y asesor FIFA, Miguel Scime, analizó de manera técnica la jugada y concluyó que debió cobrarse la pena máxima. No dudó en afirmar que Cabrera fue derribado en el área y criticó la pasividad en el VAR al no advertir la falta, pese a tener herramientas.
Scime afirma que hubo dos infracciones, la primera es la sujeción visible que impidió el avance de Cabrera y el golpe con la rodilla por parte de Noriega.
SOSPECHA
El administrador del club, Ricardo Bettocchi, afirmó que Melgar es el equipo más perjudicado en los últimos años y sospecha que se debe por los cuestionamientos a las decisiones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Eso es concordante con ser los más perjudicados”, aseguró.
VIDEO RECOMENDADO:
