Cultura inició proceso sancionador contra organizadores por uso indebido del logo de la institución. (Foto: Difusión)
Cultura inició proceso sancionador contra organizadores por uso indebido del logo de la institución. (Foto: Difusión)

El concierto Reactivate Arequipa que iba a realizarse hoy, víspera del 481° Aniversario de la ciudad, fue suspendido, al parecer, ante los cuestionamientos de las autoridades locales. Se presume que no cuentan con los permisos y a esto se suma que el Ministerio de Cultura inició un proceso sancionador en contra de los organizadores por el uso indebido del logo de la institución.

El último jueves, la Municipalidad de Sabandía emitió un comunicado negando ser auspiciador y organizador del concierto. “Exhortamos a la productora de eventos Yakura a no utilizar el escudo del distrito de Sabandía, ni hacer ningún tipo de referencia a nuestro nombre institucional en las publicaciones del evento en mención”, detalla el comunicado.

A esto se suma los anuncios del presidente del Comando COVID-19 y gerente de Salud, Christian Nova Palomino, a supervisar la actividad, pues no están permitidas y no cuentan con permisos.

LEA TAMBIÉN: Clausuran Festival Gastronómico que se realizaba en Arequipa

No tiene autorización por parte del municipio, nos han comunicado que ellos no han dado ningún tipo de permiso para esas fiestas (...) los conciertos no están permitidos (en la ciudad) porque tiene aglomeración de gente”, explicó el galeno.

En la publicidad del concierto también figura el logo del Ministerio de Cultura y por ello el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli Segura, anunció el inicio de un proceso sancionador.

Cultura no ha dado autorización para colocar su logo, estamos en las investigaciones (...) al no haber una autorización de por medio eso va a recaer en una sanción (monetaria)”, informó.

Tras el cargamontón de críticas, los organizadores del evento e integrantes de Yakura Producciones anunciaron ayer por la tarde la suspensión de la actividad. “A pesar de haber cumplido con todos los requisitos logísticos y los protocolos de bioseguridad, nos vemos en la necesidad de reprogramar la fecha en estricto cumplimiento de las normas dispuestas por nuestras autoridades (...)”, dicta el texto.