Pobladores pueden votar hasta las 19:00 horas de este jueves a través de World Travel Awards 2020.
Pobladores pueden votar hasta las 19:00 horas de este jueves a través de World Travel Awards 2020.

Este jueves es el último día para que los peruanos voten por el Cañón del Colca y apoyen con sus votos en el concurso Mejor Atracción Turística Natural Líder de América del Sur, organizado por World Travel Awards 2020.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira, indicó que los ciudadanos que emitan sus votos participarán en el sorteo para un paquete doble de dos días y una noche en el hotel Aranwa y Colca Lodge en la provincia de Caylloma, además del ingreso gratuito al cañón del Colca.

Los participantes deben publicar la captura de su voto con el hashtag yovotoporelcolca y publicar en sus redes personales.

El Cañón del Colca compite con otros 6 atractivos turísticos del sur del país como las cataratas de Iguazú, Salar de Uyuni, entre otros.

Para votar por el Cañón del Colca que tiene una profundidad de 4 mil 160 metros, ubicado en el sector Canco del distrito de Huambo en la provincia de Caylloma, los ciudadanos deben ingresar a la página , registrar el correo electrónico, recibir un mensaje e ingresar a través del link recibido. Buscar América del Sur, elegir la opción Mejor Atracción Turística Natural Líder en América del Sur y finalmente votar por el Cañón del Colca.

Ingreso gratuito a destinos turísticos desde octubre

Con la reactivación de la cuarta fase que se daría a partir de octubre, el ingreso será libre al Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, la reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca por dos meses.

A la fecha se trabaja en la implementación de los protocolos y los visitantes tendrán que contar las mascarillas, protectores faciales, descarte de coronavirus.

También se promocionará las cuatro rutas turísticas, la ruta de Ampato que comprende la margen derecha del río donde se resalta la Fortaleza de Chimpa, la ruta alta en Choqolaqa, el valle de los Volcanes y el Mirador de la Cruz del Cóndor.