La evaluación de los videos será el 29 de setiembre y la lista de ganadores el 30 del mismo mes. Más información en el Facebook de la Geresa. (Foto: Correo)
La evaluación de los videos será el 29 de setiembre y la lista de ganadores el 30 del mismo mes. Más información en el Facebook de la Geresa. (Foto: Correo)

La población arequipeña podrá participar del concurso En Pandemia Cocino para Prevenir la Anemia, que realiza la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Esta propuesta se divide en dos partes, uno dirigido a padres de familia con hijos menores de 3 años y otra para profesionales de la salud, quienes deben grabar videos de la elaboración de alimentos ricos en hierro que permitan combatir la anemia.

Los objetivos del concurso son fomentar la alimentación saludable, utilizando productos ricos en hierro, estimular la participación de madres de familia y/o cuidadoras de niños menores de 3 años y contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales referente a la disminución y prevención de la anemia en la región Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Vetan concierto, pero se realiza sin restricciones

Los interesados en participar deberán presentar sus videos desde el 3 hasta el 24 de setiembre. El material fílmico deberá tener una duración entre 30 segundos a un minuto como máximo.

Los alimentos utilizados en la preparación de las comidas de preferencia deberán ser locales y ricos en hierro (carnes rojas, sangresita, pescado de piel oscura, menestras, verduras, entre otros). El video deberá ser enviado al WhatsApp 978870397 y/o al correo electrónico .