Sentenciado apuñaló en diferentes partes del cuerpo a su pareja, quien casada de los maltratos intentó retornar a su ciudad de origen en Puerto Maldonado, en 2019.
Sentenciado apuñaló en diferentes partes del cuerpo a su pareja, quien casada de los maltratos intentó retornar a su ciudad de origen en Puerto Maldonado, en 2019.

, sentenciado en noviembre de 2020 por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente, busca librarse de prisión.

Su defensa legal solicitó la reducción de la condena de 15 años a 3 años y 11 meses. El recurso de apelación se verá hoy en Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa.

VEA TAMBIÉN: Provincia de Islay sin apoyo para combatir la Covid-19

El colegiado penal de Paucarpata perteneciente al Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar condenó a Borja Aguilar, tras corroborar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

En octubre de 2019, el sentenciado apuñaló en diferentes partes del cuerpo a su pareja, quien casada de los maltratos intentó retornar a su ciudad de origen en Puerto Maldonado. La madre del acusado y una menor de 13 años evitaron que el agresor terminará con la vida de la víctima pidiendo auxilio a los vecinos.

VEA TAMBIÉN: Policías en Arequipa repararon la casa de un hombre de 93 años en Pocsi

La mujer tenía medidas de protección vigentes otorgadas por el 13avo. Juzgado de Familia de Arequipa.

El defensor público de Borja Aguilar solicitó que la condena sea revocada y el delito se reforme por lesiones leves o homicidio simple en grado de tentativa. De ser aceptada la petición, se reduciría la condena. La audiencia será a las 10 de la mañana.