Acusado recibió la condena recluido en el penal de Pucchún en la provincia de Camaná. (Imagen referencial)
Acusado recibió la condena recluido en el penal de Pucchún en la provincia de Camaná. (Imagen referencial)

El obrero Humberto V.S. (66) fue sentenciado a por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, acusad dede una adolescente de 13 años.

Los magistrados Patricia Posadas, Ramiro Lorottupa y Marcio Arteaga impusieron ayer la máxima condena al trabajador luego de escuchar atentamente las pruebas que la Fiscalía presentó en su contra como el relato de los ataque que sufrió la víctima en la vivienda que ambos compartían en la provincia de Caravelí. También valoraron el testimonio de sus profesores.

Docentes denunciaron a agresor de la víctima

De acuerdo con el relato de la víctima, a mediados de 2013 fue la primera vez que su familiar la atacó, cuando ella aún tenía 13 años. La agraviada dijo que el varón aprovechaba que su madre salía a vender comida a la carretera para violarla y los abusos continuaron hasta noviembre de 2014. La menor vivió atemorizada y amenazada por su agresor hasta que decidió contar lo que le sucedía a un amigo y a sus docentes quienes hicieron la denuncia.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Compactadora impacta contra vivienda y tres familias se salvan de morir

Tras la denuncia, el obrero fugó de la provincia y se mantuvo oculto hasta que en febrero de este año fue detenido por la Policía.

El obrero recibió la condena desde el penal de Pucchún, en Camaná y deberá pagar una reparación civil de 7 mil soles en favor de la víctima. La sentencia fue apelada pues la defensa del procesado afirmó en audiencias que las acusaciones carecen de veracidad, una Sala Superior determinará el caso.

Condenas. Tras investigaciones de la Policía y la Fiscalía, el Poder Judicial ha podido condenar a 6 personas a cadena perpetua por abuso de menores.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020