Inspectora se encuentra internada en una clínica de Arequipa. (Foto: Captura)
Inspectora se encuentra internada en una clínica de Arequipa. (Foto: Captura)

La inspectora de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miriam Salas, fue atropellada ayer en horas de la tarde por un conductor en la calle Siglo XX, ubicada en el centro de Arequipa.

El violento hecho fue registrado como las cámaras de seguridad, en donde se puede ver como la unidad particular impacta fuertemente contra la trabajadora municipal. La inspectora termina metros más adelante en la pista y el conductor se da la fuga. Sus compañeros corren detrás de este vehículo.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 6 de octubre

Se logró detener al conductor, quien fue identificado como Luis Giovanni Flores Gonzales a bordo del auto de placa de rodaje VAF-428. Flores se negó al control municipal que se hace para retirar a taxistas informales y embistió violentamente Salas.

Tras el atropello, la trabajadora fue trasladada a una clínica privada, donde permanece internada con lesiones en todo el cuerpo, y se deben descartar posibles fracturas.

En tanto, la Policía trasladó al conductor a la comisaría de Santa Marta, donde permanece detenido para coordinar con las investigaciones del caso.

LEA TAMBIÉN: Protesta de la Orquesta Sinfónica de Arequipa por no contar con un local donde ensayar (VIDEO)

El gerente de Transportes de la municipalidad, Omar Flores, informó que con este caso son 3 las denuncias por agresiones y atropellos a inspectores de transportes en lo que va del año. Los casos son similares, las personas que hacen taxi de manera informal se niegan a ser fiscalizados y para evitar la intervención escapan, no importándoles el daño que causan a los trabajadores.

El funcionario informó que son 90 inspectores los que realizan diferentes actividades, como el control de zonas rígidas, plaqueo en el Centro Histórico y a unidades del Sistema Integrado de Transportes.

VIDEO RECOMENDADO:

Atropellan a una inspectora de tránsito en Arequipa
Una inspectora de tránsito fue atropellada en Arequipa. (VIDEO: Difusión)