​Conductores caen con licencias falsas en Yanahuara
​Conductores caen con licencias falsas en Yanahuara

Dieciocho motociclistas fueron detenidos la noche del sábado por policías del área de Estafas de la División de Investigación Criminal de Arequipa al circular en sus unidades con licencias falsas. Los documentos adulterados habrían sido elaborados por un grupo de falsificadores cuyo local operaba en la Av. Independencia.

El operativo en el que se logró la detención de los conductores, se ejecutó 13 días después de la detención de Lucía D. Yanque R. (60), Merly L. Fernández Ayque (35) y Leny Cutipa C. (24). Las sospechosas habrían sido quienes elaboraron estos documentos falsos, además de otros como certificados de descarte de coronavirus por medio de pruebas rápidas.

Al tener los agentes esta información y ubicación de los involucrados en el delito contra la fe pública, acudieron a la vía Yanahuarina y los intervinieron.

Entre los brevete decomisados hallaron varios a nombre de las municipalidades de Camaná Caravelí, Caylloma, Islay y otros municipios de Moquegua. Es decir, los falsificadores tomaron información de estas entidades para generar los brevetes.

Para corrobar que estos documentos eran falsos, fueron los números de registro fueron ingresados al sistema y al no salir registrados, los conductores fueron detenidos. De igual forma las unidades que conducían fueron retenidas y trasladas a la sede central de la División de Investigación Criminal de Arequipa.

El caso fue reportado al representante del Ministerio Público, Jorge Bazán Gálvez de la Primera Fiscalía Provimci Penal Corporativa de Arequipa. 

TAGS RELACIONADOS