Conozca los montos que debe pagar por el remolque de su vehículo con las grúas en Arequipa| FOTO: Archivo GEC
Conozca los montos que debe pagar por el remolque de su vehículo con las grúas en Arequipa| FOTO: Archivo GEC

Hasta S/ 230 tendrán que pagar los malos conductores que se estacionen en zonas rígidas de la ciudad de Arequipa por el remolque de sus vehículos, que estará a cargo de dos grúas contratadas por el municipalidad provincial a la Empresa Transportes Generales Cano.

Este monto es uno de los cuatro que forma la lista de costos por el servicio de grúas, que fue incorporada en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne), informó ayer el gerente de Transportes, Miguel Carpio.

LEA TAMBIÉN: Albañil acosó a joven madre hasta matarla

El funcionario detalló que los montos de cobros serán diferenciados, dependiendo el peso y tamaño de la unidad intervenida.

Por ejemplo, los propietarios de vehículos menores (l1, l2 y l3) como son las motos pagarán S/128.80, los que tengan unidades livianas, (m1) automóviles pagarán S/147.20, los que tengan unidades medianas (m2) camionetas pagaran S/174.80 y aquellos con unidades pesadas (m3) como ómnibus deberán asumir un pago de S/230.

Estos montos no incluyen el servicio de internamiento en los depósitos, cuyas tarifas se pagan por cada día de permanencia en el local municipal S/12.60, S/21, S/27.30 y S/33.60.

FALTA LA FIRMA PARA PUBLICAR LA RESOLUCIÓN DEL TUSNE

Cabe recordar que el plan para retirar vehículos estacionados pese a las restricciones, que generan congestión y molestia en la población, se anunció el 15 de junio, y el 23 se firmó la orden de servicio con la compañía para dotar la maquinaria, más no se concretó por la falta de actualización del Tusne por los funcionarios de transportes.

Carpio admitió la demora y precisó que hoy esa modificación cuenta con el visto bueno de Asesoría Jurídica para su aprobación, solo falta la firma del alcalde en la resolución.

Debido al viaje del alcalde Omar Candia, quien dará su rúbrica será el alcalde encargado Ángel Linares para no dilatar la aplicación del servicio desde este lunes.

Hasta el momento, se puede ver que varios conductores deciden estacionar sus vehículos en zonas rígidas aprovechando la ausencia de las grúas y a pesar que existen zonas azules en el Cercado.