Confían que los consejeros de Arequipa darán visto bueno a la adenda 13
Confían que los consejeros de Arequipa darán visto bueno a la adenda 13

Una vez aprobado en el Congreso el proyecto de Ley N° 6133, que permite otorgar una garantía soberana de US$ 104 millones a favor del proyecto Majes Siguas II, el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) es optimista al pensar que los consejeros darán su visto bueno a la firma de la adenda 13 cuando este llegue para ser tratado en una sesión de consejo.

El apoderado legal de la entidad, Augusto Palaco, comentó que todavía tienen tiempo para socializar el documento y aclarar las dudas que pudieran tener.

CONFÍAN EN APOYO

“Se debe cerrar el texto definitivo luego de consensuarlo con la concesionaria, luego debe pasar al Ministerio de Economía y Finanzas para su calificación. Cuando se envíe el documento también lo vamos a facilitar al Consejo Regional de Arequipa(CRA), antes no lo podemos hacer porque podría variar”, acotó.

Reconoció que cuando el CRA tuvo que evaluar la autorización del gobernador regional, Elmer Cáceres, para que pueda firmar el convenio con el Ministerio de Agricultura para cambiar la titularidad de Majes Siguas II, no lo pudieron socializar previamente por ello los consejeros tuvieron una serie de dudas y finalmente mostraron una postura negativa.

“Ahora hay más tiempo y lo vamos a explicar y socializar las veces que sean necesarias, confiamos en el voto del consejo regional porque la mayoría apoyo la propuesta de la ley, además después de las explicaciones del Minagri muchos consejeros querían revisar el tema del convenio que era para suscribir la adenda 13. Entonces no debe haber ningún consejero que no quiera que se reactive el proyecto Majes II, lo que hay es diferencia de matices”, dijo.