Exalcalde quedó inhabilitado para ejercer cargo público durante tres años y deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles. (Foto: Archivo Correo)
Exalcalde quedó inhabilitado para ejercer cargo público durante tres años y deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles. (Foto: Archivo Correo)

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa confirmaron la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión suspendida contra el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, por los delitos de otorgamiento ilegal y falsedad ideológica, por aprobar el Plan Específico, que ocasionó la depredación de la campiña y consentir la construcción de una universidad privada en una zona destinada al Eco Parque Metropolitano de Arequipa.

Los magistrados Juan Luis Rodríguez Romero, Roger Pari Taboada y Manfred Vera Torres ratificaron la sentencia de primera instancia contra la exautoridad y el exsecretario general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Toranzo Concha.

LEA TAMBIÉN: Empresa Tuti Tours estaba funcionando con medida cautelar

Zegarra quedó inhabilitado para ejercer cargo público durante tres años y deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles.

Como se recuerda, el fiscal Jorge Luis Mattos Alcázar, acusó a Zegarra de haber vulnerado los procedimientos legales para que se apruebe este Plan del Eco Parque Metropolitano, que presentó la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, permitiendo que la zonificación del área cambie de intangible a zona de usos especiales, favoreciendo a la construcción de una universidad privada.