Confirman tercer caso de rabia canina en lo que va del año
Confirman tercer caso de rabia canina en lo que va del año

En lo que va del año, el área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) confirmó el tercer caso de rabia canina en Arequipa y el segundo registrado en el distrito de Cerro Colorado.  

Según informó el responsable de Zoonosis, veterinario Carlos Gonzáles, se trata de un can de un año con dueño. El perro era criado en la vía pública por inmediaciones de la Av. Tumbes. Al presentar sintomatología y dificultad para caminar, el can fue trasladado a una clínica veterinaria donde falleció. 

El cerebro del can fue analizado en laboratorios de la Gersa donde se confirmó la rabia canina. 

Cabe señalar que el 2018 se confirmaron 49 casos de rabia canina y el 2017, 48. El distrito de Cerro Colorado es el que mayor número de casos registró desde el 2016.

Las autoridades de salud denunciaran a los propietarios del can ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, por atentar contra la salud pública e integridad de las personas. 

Asimismo, serán denunciados por maltrato animal, dado que el can permanecía en la vía pública sin vacunar y expuesto a diferentes peligros.

TAGS RELACIONADOS