Imagen
Imagen

El proceso de transferencia en el municipio de Cayma, dejó a la luz situaciones cuestionables e irregulares durante la gestión de Oswaldo Muñiz. Harberth Zúñiga, alcalde electo, las calificó como contradictorias e inusuales.

exceso. Zúñiga señaló que durante la gestión 2007-2010, tiempo durante el cual fue regidor, 400 trabajadores laboraron en el Municipio.

Oswaldo Muñiz, durante su periodo 2011-2014 requirió contratar al menos 600 nuevos trabajadores, es decir, la comuna caymeña tiene una carga de por lo menos mil trabajadores, de los cuales 150 tienen carácter de permantentes.

Agregó que esto ha incrementado el gasto corriente. “Hay que manejar criterios de racionalización, optimizando el gasto, la primera acción de nuestra gestión es la declaración de reorganización para compactar su organización”, indicó. Aseguró que solo 500 personas laborarán durante su periodo.

oficial. Al respecto, el gerente municipal, Julio Ardiles, aceptó que la gestión de Muñiz tuvo la necesidad de contratar más trabajadores. “Los contratos se hacen de acuerdo a la necesidad de servicio”, dijo.

El funcionario precisó que las planillas más grandes son de serenazgo, donde han llegado a tener hasta 100 efectivos, asimismo el área de limpieza pública y parques y jardines. No detalló de dónde provienen el resto de servidores.

insulso. Otro aspecto que cuestiona Zúñiga, es la creación de dos subgerencias que cumplen la misma función. Se trata de las gerencias de promoción del empleo y desarrollo económico empresarial.

“Si uno revisa el reglamento la función que cumplen es la misma”, indicó. Agregó “Hay un dependencia de promoción del agro y ni siquiera se ha colocado una compuerta, ni siquiera se ha canalizado una acequia”, indicó.

TAGS RELACIONADOS