El adoquinado de la avenida Ramón Castilla, en Cayma, generan malestar en los vecinos, debido a que el plan de contingencia del municipio distrital no funcionó de manera óptima, pues los conductores del transporte público toman rutas alternas que confunden a los mismos ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: Habilitan pase vehicular en la tercera cuadra de la calle Tristán en Arequipa
Ante el congestionamiento vehicular e incomodidad de los residentes, el regidor distrital, Iván Velásquez, propuso que algunos fiscalizadores de tránsito se sitúen en las avenidas en horas punta, a fin de orientar y comunicar sobre el plan de desvíos, hecho que no se realizó desde el principio.
SITUACIÓN
Si bien, se ha entregado un tramo del adoquinado que comprende desde el estadio La Tomilla hasta la calle 20 de Julio, la molestia continúa respecto al segundo tramo que abarca la av. Charcani, por lo que esperan que los trabajos se aceleren. Al momento, más del 45% tiene la obra, presupuestado en más de 6 millones de soles.
De acuerdo al concejal, esta molestia sería hasta setiembre y serán los mismos transportistas del servicio público y privado que irán adaptándose a las rutas, mientras se ejecute la obra. “Los planes de desvíos se informaron desde el inicio, se ha notificado a las empresas que prestan el servicio de transporte público, pero no es suficiente, se ha debido apoyarse con los inspectores y empezar a orientar por un par de semanas”, explicó.