:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TOMHKYRTTFA3XD73D3UWNF6KFU.jpg)
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, congresista Justiniano Apaza Ordoñez, demandó al Gobierno Central a adoptar las medidas necesarias para que se sincere el precio del gas doméstico y no se afecte a los consumidores, en especial a las amas de casa.
“No es posible que el precio del petróleo se haya reducido en cerca del 60% en el mercado internacional y el precio del gas doméstico prácticamente se mantenga inalterado, perjudicando económicamente a las familias peruanas” precisó el parlamentario.
Recordó que el presidente Ollanta Humala ofreció en su campaña electoral que el precio del gas doméstico seria S/ 12 , y ahora que el precio del petróleo se ha reducido era una gran oportunidad para lograr una rebaja sustancial, sin embargo el Ejecutivo no está adoptando las medidas pertinentes para ello.
“El gobierno está utilizando al Ministro Urresti para distraer la atención de la población, pero no explica las razones por las cuales el precio del gas doméstico está congelado, no obstante la notable reducción del precio del petróleo, que es justamente la materia prima para la elaboración del gas” comentó.
Finalmente el congresista emplazó al Osinergmin y al Indecopi a fiscalizar a los grifos y establecimientos que venden gas doméstico para que para prevenir prácticas anticompetitivas que puedan afectar a los consumidores y anunció que la Comisión de Defensa del Consumidor, pedirá a estas instituciones un informe sobre las sanciones y multas a empresas infractoras.