La congresista tuvo una reunión con el presidente del IPD, Gustavo San Martín. (Foto: Difusión)
La congresista tuvo una reunión con el presidente del IPD, Gustavo San Martín. (Foto: Difusión)

La parlamentaria por Arequipa, Diana Gonzales, durante la sustentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2022, reclamó la reducción del presupuesto destinado para deportes. “Como premio a la medalla de oro en Tokio 2020, el Ejecutivo reduce en más de un 30 % (55 millones de soles) la asignación presupuestaria para el Instituto Peruano del Deporte”, enfatizó.

A ello se suma la disminución en más del 57 % en el Presupuesto para Promoción del Deporte Escolar y Cultura (Minedu). Una situación que según la congresista afecta directamente a los niños y jóvenes estudiantes que a raíz de la pandemia están con problemas de ansiedad y depresión porque están en sus viviendas sin poder acceder libremente a espacios de sano esparcimiento.

Reuniones de coordinación

Diana Gonzáles, como parte de su preocupación por el deporte tuvo una reunión con Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para conocer el estado de la reactivación del deporte nacional ante la actual crisis sanitaria, la evaluación de la participación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los cambios necesarios para el nuevo ciclo olímpico París 2024.

“Como ex seleccionada nacional, sé lo difícil que es prepararse para un torneo clasificatorio, mundial u olímpico. Las deportistas deberían estar concentradas únicamente en su preparación. Sin embargo, debido a la situación en la que se encuentran están preocupadas en conseguir apoyo económico para trasladarse a sus campos de entrenamiento y los demás gastos que ello representa”, sentenció.