Los colegios deberán cumplir con todos los protocolos. (Foto: Difusión)
Los colegios deberán cumplir con todos los protocolos. (Foto: Difusión)

Los parlamentarios arequipeños que integran la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, exigirán al gobierno central que se cumplan todas las condiciones en las instituciones educativas para que se inicien las .

“Es muy importante el retorno a las clases presenciales, sin embargo, mientras no se garantice y asegure no poner en riesgo la salud de los niños considero que se debe evaluar bien está propuesta.”, dijo al respecto el respecto el parlamentario Edwin Martínez recomendando que se debe acelerar el proceso de vacunas para los niños y jóvenes en edad escolar y/o técnica universitario, como para todo el personal del sector educación, así como acondicionar la infraestructura educativa con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid.

LEA TAMBIÉN: Minsa vacunará a más de 177 mil docentes desde mañana 3 de setiembre

Les preocupa los estudiantes

Similar es la posición de Alex Paredes, quien resaltó que desde que se inició la pandemia las estrategias del Estado para el sector educación no han sido las más optimas. “Primero se debe asegurar la vida de las personas. El fracaso en pandemia de las autoridades educativas no se puede ocultar con la exposición de los estudiantes, padres de familia y docentes”, comentó.

A su turno, Diana Gonzáles, lamentó las falencias que se tienen para las las cuales se pusieron en evidencia con la falta de conectividad en varias zonas del país.

REVISA: Universidad San Marcos: aforo, medidas de bioseguridad, fechas y todo sobre el examen de admisión

“La evidencia nos demuestra que nuestro sistema educativo no está preparado para la educación a distancia. Por ello, la semipresencialidad es un paso importante, sin embargo necesitamos que el gobierno regional y el Minedu adopten un rol activo, ayudando a los colegios a que cumplan con las para su pronta apertura conforme a los dispuesto en la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU”, sostuvo.

Los congresistas aseguran que en las siguientes sesiones de la comisión harán conocer sus posiciones a fin de elaborar una propuesta respecto a la posibilidad del retorno a las aulas para el 2022.