Congresistas divididos por firma de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II
Congresistas divididos por firma de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II

Los legisladores por Arequipa están divididos respecto a la aprobación de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.

Como se sabe, la adenda supone un incremento de 104 millones de dólares para el cambio técnico.

Luego que la comisión investigadora Majes Siguas II del Congreso de la República, citara al gobernador Elmer Cáceres y al gerente de Autodema, Marcelo Córdova, el viernes último, el congresista Justiniano Apaza explicó que el gobernador no esclareció como se financiará el dinero solicitado por la empresa Cobra para el cambio tecnológico. “No se debe firmar porque no tiene condiciones para hacerlo (...) la continuidad de majes siguas dos es una decisión política”, explicó.

De igual manera, los congresistas Horacio Zeballos y Alejandra Aramayo indicaron que las autoridades evadieron varias preguntas sobre la adenda.

Por su parte, el legislador, Sergio Dávila, mostró su rechazo a la oposición a las observaciones de sus pares.

“Por caprichos tontos e interés políticos este proyecto seguirá paralizado (...) se tiene que comprender que al realizar este cambio tecnológico le estamos ahorrando a todos los agricultores que adquieran las tierras hacer un gran gasto futuro”, explicó.

Para Dávila, la empresa ha sustentado el adicional en la obra y su rechazo supondría un retroceso. El congresista hizo un llamado a los legisladores por Arequipa a no ser parte del problema si no de la solución para que Majes Siguas II sea una realidad.