Cono Norte tendrá nuevo centro comercial en el Bicentenario
Cono Norte tendrá nuevo centro comercial en el Bicentenario

Debido al crecimiento poblacional y del sector construcción en la ciudad, el Cono Norte se convirtió en atractivo para las inversiones. En dos años se abrirá un nuevo centro comercial.Se trata del proyecto del centro comercial Ferre Norte, de la empresa Construcción y Desarrollo Inmobiliario (CDIN), que abarcará ferreterería, minería y tecnología. 

El último jueves los representantes de la empresa arequipeña colocaron la primera piedra en el comienzo de la vía 54, en Cerro Colorado, lugar donde se edificará la moderna estructura en un terreno de 8 mil 500 metros cuadrados.La inversión asciende a 17 millones de dólares, el área de construcción es de 14 mil m2.

También tendrá un sotano estacionamiento, un gimnasio, y un centro médico con siete pisos al que se llegará por dos accesos, señaló su director ejecutivo, Milko Curie. 

DEMANDA. La inversión de CDIN con miras al Bicentenario de la República obedece al crecimiento poblacional en esta parte de la ciudad. El centro comercial proveerá de materiales de construcción a las familias que tienen nuevas posesiones en el Cono Norte, y cumplirá sus necesidades de vivienda a través de la autoconstrucción.“Básicamente, lo que queremos es llevar un centro comercial específico para lo que son materiales de construcción”, dijo.

Abarcará un total de 490 tiendas, incluyendo la zona financiera, el patio de comida con las misas marcas preferidas de otros malles.

Asimismo, habrá un área de tecnología con computadoras y celulares, sistemas de alarma. Mientras que, en el tercer y cuatro nivel, habrá un instituto tecnológico vinculado a los sectores mencionados. “Queremos descentralizar la ciudad, Cono Norte ha crecido tanto que no tiene esos servicios, estamos llevando todo esto para que satisfaga la necesidad de vivienda en el lugar, y la necesidad de educación”, dijo.