Su disciplina y constancia la ha llevado a tener un lugar en el equipo rojinegro. (Foto: Cortesía)
Su disciplina y constancia la ha llevado a tener un lugar en el equipo rojinegro. (Foto: Cortesía)

Melissa Wendy Pérez Loayza, de 25 años de edad, es el Pedro Gallese del equipo femenino FBC Melgar, porque en su primer año con el club ha conseguido destacar por las grandes atajadas en partidos importantes que la llevaron a ganar junto a sus compañeras la Copa Perú Femenina.

Año. Aún recuerda ese bello momento del 27 de noviembre del 2022, cuando sobre el final, 92 minutos, Yaquelin Sucapaca anotó para Melgar sobre el arco de Defensores de Llucán de Cutervo de Cajamarca, logrando el título de campeonas, luego de tapar un penal y varios goles cantados.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Autodema resta importancia a observaciones acerca de la licitación del canal 9 de Majes Siguas I

En diálogo con Correo, Melissa Pérez relató que su afición por este deporte empezó a los 7 años con el balompié junto a sus primos y amigos de barrio, pero el gusto se reforzó junto a sus padres, quienes la llevaron a campeonatos o torneos locales.

“Yo he visto de pequeña, de parte de mi papá que le gustaba organizar partidos de fútbol, vóley, jugador que también participaba en la Liga de Paucarpata y después comenzó a realizar partidos en Socabaya. Presenciaba el juego desde que yo tenga razón y tranquilamente yo seguí sus pasos. Veía mucho los campeonatos que hacía y nunca imagine que más adelante sería jugadora y mucho menos arquera”, dijo.

La familia que formó con el club Melgar es un lazo fuerte que no podría romperse pese a algunas derrotas que tuvieron a lo largo del campeonato.

LEA TAMBIÉN: Policías de franco en Arequipa salen a patrullar las calles para reforzar la seguridad ciudadana

“Estoy en los entrenamientos, la mitad del día es para el club y la otra para mi familia y otras actividades, aunque creo que estoy más con las chicas. No pensábamos ganar el campeonato y fue un evento que no podemos explicar hasta el momento”, indicó.

Antes de entrar al club rojinegro, estuvo con el equipo de Stella Maris en la Copa Perú y al estar en una posición definida como guardameta, entró a Melgar cumpliendo un año valioso.

Con la finalidad de perseguir un sueño más arriba, no descartó cumplir su temporada y retirarse no solo por problemas económicos, sino también para alcanzar una liga fuera de la ciudad en busca de mejores oportunidades.

LEA TAMBIÉN: Violencia familiar en Arequipa: Padrastros son los que más agreden a niños

Los arqueros Carlos Cáceda de Melgar y Pedro Gallese de la Selección Nacional, son los jugadores que inspiran a la joven deportista en su posición pues mantienen un nivel que destacan en partidos locales, nacionales e internacionales. En mujeres, Maryory Sánchez y Annie del Carpio también son deportistas que guían a la guardameta del Dominó a continuar defendiendo el arco rojinegro a toda costa con valentía y estrategia.

Melissa antes de salir a jugar, se da tiempo para maquillarse, peinarse, perfumarse y no por un tema de ritual, sino porque se siente bien y le da más confianza y seguridad.

Alentó a las pequeñas soñadoras a continuar con ese paso para lograr su objetivo, contando con todo el apoyo de sus padres. “Si les gusta el fútbol o vóley, no hay problema porque el deporte es para todos y pueden jugarla sin ser juzgados”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO: