Precios de productos de primera necesidad subieron esta semana en Arequipa. (Foto: GEC)
Precios de productos de primera necesidad subieron esta semana en Arequipa. (Foto: GEC)

Los precios de algunos productos de primera necesidad en Arequipa han incrementado hasta en 0.50 céntimos, según informaron los comerciantes del mercado Nueva Esperanza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

A pocas semanas para la Navidad y el Año Nuevo, las verduras y carnes, cuyos precios se mantenían con tendencia a la baja, hasta la semana pasada, ahora han subido.

LEA TAMBIÉN: Población de Arequipa tendrá que esperar hasta el 2025 para el funcionamiento del hospital Maritza Campos

Es el caso del tomate que se vende en 2.50 soles, la cebolla en 2.50 soles, el limón en 4.00 soles, el choclo en 5.00 soles, el zapallo en 4.00 soles, zanahoria en 2.50 soles, el camote en 2.00 soles y la betarraga en 3.00 soles.

Los vendedores refirieron que, como es usual, en estas fechas, los precios de la zanahoria, betarraga, tomate y cebolla tienen a subir, ya que tienen una gran demanda por las familias.

Otra preocupación para los usuarios es el precio del pollo, el ave más consumida por las familias, subió desde el último jueves, ahora se expende entre 10.00 a 10.20 soles.


VIDEO RECOMENDADO: