El piloto peruano se enfrentó un extraño objeto en el cielo arequipeño. (Foto: Historia Militar Peruana/Facebook)
El piloto peruano se enfrentó un extraño objeto en el cielo arequipeño. (Foto: Historia Militar Peruana/Facebook)

Tras conocerse la declaración de David Grusch, exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, ante el Congreso de Estado Unidos en donde reveló que el gobierno estadounidense tiene en su poder vehículos extraterrestres y pilotos muertos, el secreto a voces sobre la existencia de estos seres no humanos a vuelto a la palestra en todo el mundo, pero ¿Qué evidencias se tienen en Perú?

La historia del piloto peruano de la Fuerza Aérea, Óscar Santa María Huertas, y su batalla en contra de un Objeto Volador No Identificado (ovni) en el cielo de Arequipa fue uno de los casos más sonados en el país.

LEE TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 4 de agosto

El hecho ocurrió en abril de 1980, Santa María Huerta tuvo contacto una una nave extraña mientras hacia maniobras con su avión de ataque Sukhoi, fabricado por la Unión Soviética, tras salir de la base de La Joya, en la ciudad de Arequipa.

El piloto, en un documental para The History Channel, contó que fueron 22 minutos de batalla contra esa nave impenetrable. “El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego, se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra él”, refirió.

Disparó 64 veces contra el objeto, pero no le hizo ningún daño, esto hizo entender al especializado volador que esa nave no había sido elaborada por el hombre. Comunicó el hecho a la base de La Joya, y recibió la orden de destruirla, ya que, se pensaba que espiaba al cuartel militar. Decidió atacar el objeto con ráfagas de obuses que eran muy destructivas y aunque el ataque fue directo, el ovni ascendió ileso.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Nassia Gonzáles, “Tormenta en Yo Soy”, lucha por hacer justicia en Argentina (VIDEO)


El avión de ataque que piloteaba superó sus capacidades y tuvo que detener el enfrentamiento. El piloto pudo ver por última vez el objeto que se alejó rápidamente.

Para los expertos de The History Channel las velocidades supersónicas desde un punto muerto que tuvo la nave ovni, según lo descrito por el piloto, no son propias de elaboradas por los seres humanas.

Años después, en 2002, se presentó el informe Chulucanas, uno de los primeros expedientes oficiales peruanos sobre los ovnis en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO: