La mayoría de las gestantes que llega a este nosocomio presenta riesgos durante el embarazo. (Foto: GEC)
La mayoría de las gestantes que llega a este nosocomio presenta riesgos durante el embarazo. (Foto: GEC)

Madelyn Huaja es una madre primeriza, quien dio a luz hace 4 días a su hija Khalessi en el hospital Honorio Delgado Espinoza, pero cuando se enteró del embarazo, le invadió el temor de comunicarlo a toda su familia.

Tras el respaldo de sus parientes, su confianza y amor por su bebé fue creciendo. “Imaginaba los momentos que pasaría con mi bebé, estaba feliz, con deseos de conocerla y tenerla entre mis brazos”, dijo la joven madre, quien ayer cargaba a la niña de sus ojos entre los brazos.

LEA TAMBIÉN: Turistas regresan a Arequipa tras la suspensión de las protestas

Valentía

Massiel La Torre, es una gestante de 6 meses y en 3 más se convertirá en mamá primeriza de un varoncito. A sus 29 años entró en pánico al enterarse de su gestación y en medio de ese miedo, pensó que no podía ser madre, porque no estaba preparada para asumir tal responsabilidad.

Conforme pasó el tiempo, nació el amor por mi bebé, con sus movimientos, sus pataditas. Ahora me arrepiento de lo que dije al inicio”, comentó la feliz gestante, quien llegó al hospital Honorio Delgado por riesgo en su embarazo, pues presentó 39.2 grados centígrados de temperatura, estiman a causa de una infección.

Pamela Ortiz es una mujer que espera gemelos. Aunque ella había decidido no tener más hijos, luego de tener una hija de 13 años, la bendición llegó por partida doble y ahora espera con ansias el nacimiento de sus bebés. Solo sabe que una será mujer, aún no está segura del sexo del segundo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Honorio Delgado establece forma de atención para realizar operaciones

Cuando se hizo la primera ecografía, los médicos solo encontraron dos “bolsitas”, había embrión, pero no había latido ni otro signo que le indicara sobre la formación de bebés, luego de 2 meses volvió al examen dispuesta a la limpieza, pero descubrió que había latidos.

Pensé que eran los problemas hormonales, pero eran mis bebés”, comentó la mujer que se alista para cuidar de dos seres humanos y agradece a Dios por la bendición, pero también por el apoyo de su madre, quien será su brazo derecho en los siguientes meses.

Bendición

Madelyn, Massiel y Pamela participaron ayer en la pequeña ceremonia de bendición de las barriguitas por el Día de los Derechos del Niño por Nacer que organizó el área de Obstetricia y Ginecología del hospital Honorio Delgado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a pareja con 50 paquetes de clorhidrato de cocaína en Yauca

Durante la bendición, el padre Carlos Mejía, exhortó a las madres a cuidar y amar a sus hijos desde el vientre, porque la vida es un regalo. Esta fecha está relacionada al pasaje bíblico, cuando el ángel Gabriel anuncia a María que será la madre de Jesús.

La ginecóloga Pamela Alarcón, recordó que en esta fecha conmemoran el derecho a la vida, a promover el conocimiento de que hay vida desde la fecundación del óvulo. Mientras que la obstetra Luisa Alegre, recordó la importancia de los controles prenatales para tener un niño sano, pues dichos controles reducen los riesgos de tener bebés prematuros, con pesos bajos o presentar complicaciones durante el parto. La mayoría de las gestantes que llega a este nosocomio,  es por presentar riesgos.

VIDEO RECOMENDADO