La Semana Santa está más cerca que nunca y los arequipeños empiezan a abastecerse. (Foto: GEC)
La Semana Santa está más cerca que nunca y los arequipeños empiezan a abastecerse. (Foto: GEC)

A pocos días de la Semana Santa, el precio de algunos productos de primera necesidad se mantienen, mientras que otros aumentaron y disminuyeron. Lo cierto es que el precio varía donde se adquiera el insumo, ya sea en una tienda, mercado minorista o mayorista.

Por ejemplo, en la plataforma comercial del mercado de Río Seco, ubicado en el Cono Norte de Arequipa, el precio por un kilo de carne de pollo se expende entre S/11.00 y S/12.00. Los comerciantes indicaron que no habrá disminución del precio y se mantendrá así durante las siguientes semanas. En tanto la carne de res oscila entre los S/15.00 y S/16.00.

El huevo es otro producto muy consumido por los arequipeños, pero el precio varía de acuerdo al tamaño de cada unidad. Este insumo por un kilo (15 unidades) se vende en S/10.00, mientras que la jaba con 30 unidades de huevo se oferta entre S/15.00 y S/18.00.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cerrarán mercados de plataforma comercial de Río Seco para realizar limpieza

Disminuye

El precio por un kilo de limón hasta la semana pasada se vendía entre S/9.00 y S/10.00, sin embargo, desde hace tres días se oferta entre S/5.00 y S/6.00.

La papa y sus diferentes variedades también disminuyeron de precio, por ejemplo la “papá única” se vende entre S/2.00 y S/2.20, mientras que la “peruanita” en S/5.00. este tubérculo hace unas semanas se ofertaba en S/2.50 y S/7.00, respectivamente.

Verduras

En cuanto a la cebolla, el tomate, zanahoria, arberja, habas, su precio es de S/2.00, S/2.50, S/4.00 y S/5.00 respectivamente. El precio final puede variar en 0.50 céntimos, es de acuerdo a la calidad del producto.

LEA TAMBIÉN: Madre asesinada por ladrones en Arequipa será sepultada en Cusco

Frutas

La pitahaya es uno de los productos más preferidos por los usuarios. Esta fruta se expende desde los 5 soles y 7 soles. Los comerciantes indicaron que la tendencia del precio es a la baja.

Por otra parte, la manzana de Israel y Royal se expende entre 4 y 5 soles por kilo. En tanto, la mandarina, naranja y papaya se oferta en 3 soles, 4 soles y 5 soles, respectivamente.