Viajes fueron justificados ante el CRA. Delegada se encuentra no habida debido a represalias por el caso Los Hijos del Cóndor. (Foto: Correo)
Viajes fueron justificados ante el CRA. Delegada se encuentra no habida debido a represalias por el caso Los Hijos del Cóndor. (Foto: Correo)

La consejera de Camaná, Chriss Díaz gastó S/ 1,929  en viáticosa diferentes zonas del país y de Arequipa, entre febrero y  mayo de este año. Así se puede apreciar en el informe N° 1569-2021-GRA-OC que fue alcanzado por la delegada de Camaná a este diario y donde se sostiene que  los gastos se usaron para trasladarse hacia la ciudad de Arequipa,  Lima y Madre de Dios, en comisión de trabajo, y no hacia su provincia, Camaná.

Para realizar estos desplazamientos,  detalla el  informe de Contabilidad del Gobierno Regional de Arequipa,  como parte de su función como delegada, el Consejo Regional de Arequipa, destinaba por día S/ 113 para diversos consumos como alimentación y hospedaje. Los gastos que reportó Díaz Montoya varían, pues el más bajo es de S/ 33 y el más alto de S/112.

LEA TAMBIÉN: Pedro Diez Canseco, un destacado militar y político ejemplar

Dentro de este registro de viajes aparecen dos traslados, uno a la ciudad de Lima donde recibió S/440 de viáticos, pero solo usó S/410.

La consejera de Camaná también fue parte de la comitiva de consejeros regionales que viajaron a Madre de Dios en abril de este año, el hecho fue criticado debido a que la región atravesaba momentos difíciles por la segunda ola . Para este viaje Crhiss Díaz contó con S/1,306,67 de viáticos del Consejo Regional de Arequipa llegando a usar S/833. Todo el dinero usado fue reportado a la oficina de Contabilidad.

Con estas precisiones, la consejera respondió a los cuestionamientos hechos el 13 de setiembre por el consejero José Luis Hancco y el memorándum de Tesorería  N° 116-2021-GRA/OT que mostraba los gastos se hicieron para ir a Camaná.