Para el Ministerio Público, como otros 6 consejeros, Flores favoreció al Ejecutivo regional con su voto y apoyó propuestas a cambio de beneficios laborales, económicos y materiales. (Foto: Radio Contacto Sur - Arequipa)
Para el Ministerio Público, como otros 6 consejeros, Flores favoreció al Ejecutivo regional con su voto y apoyó propuestas a cambio de beneficios laborales, económicos y materiales. (Foto: Radio Contacto Sur - Arequipa)

La consejera regional Jeimy Flores Quicaña pidió a los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelación de Arequipa llevar la investigación, por su presunta participación en la red criminal Los hijos del cóndor, en libertad. Concluido el debate de la apelación de detención preliminar de 10 días, entre el Ministerio Público y el abogado de Flores, la legisladora realizó su autodefensa.

Yo soy madre y padre de un pequeño de 9 años (...) tengo dos temas de salud que resolver ¿dónde yo me podría escapar? Me someto a las investigaciones pero en libertad”, dijo la consejera con la voz quebrada.

LEA TAMBIÉN: Reducen horario de atención en mercados administrados por la MPA por feriado

Justificó que este año no apoyó la interpelación contra el gerente de Copasa, Marcelo Cordova, dado que la opinión del consejo no es vinculante. “En enero de 2021 yo pedí la interpelación de Napelon Ocsa que es funcionario. No vino a responder se aprobó la interpelación y (el gobernador ) tendría que retirarlo, pero no lo hizo. Entonces yo dije señores consejeros ¿para qué hacemos si sabemos cuál va ser la decisión? mejor aprobemos una comisión investigadora”, dijo.

Para el Ministerio Público, como otros 6 consejeros, Flores favoreció al Ejecutivo regional con su voto y apoyó propuestas a cambio de beneficios laborales, económicos y materiales.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Deporte y recreación a la vista del Chachani

La fiscal superior María del Rosario Lozada sustentó que la detención de Flores y los otros involucrados es de suma importancia dada la trascendencia del caso.

Este es un caso grave para Arequipa (...) esta es una mega investigación, estamos desenredando los hilos de esta gran madeja (...) de estas personas que se unieron para causar tremendo perjuicio para Arequipa”, manifestó. Los jueces resolverán el pedido en los próximos días.