Consejera regional hace constatación policial en sede central del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Z. Fernández)
Consejera regional hace constatación policial en sede central del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Z. Fernández)

Las aguas siguen movidas en el Gobierno Regional de y este domingo 24 de octubre en horas de la tarde un grupo de funcionarios y trabajadores tuvieron una reunión al interior de la sede central de dicha entidad. Entre los asistentes se logró visualizar al gerente regional de, Christian Félix Nova Palomino, quien caminaba por el patio junto a otras personas.

MIRA AQUÍ: Red criminal “Los hijos del cóndor” negociaba apoyo en Consejo Regional con dádivas

Al lugar llegó la consejera regional, Kimmerlee Gutierrez, junto a personal policial con la finalidad de hacer la constatación de lo sucedido. “He solicitado el apoyo de la policía para venir a constatar las personas que están en el gobierno regional sin autorización”, indicó, según el video que se elaboró durante la diligencia.

CORREO | Consejera regional de Arequipa
Consejera regional hizo constatación policial porque algunos funcionarios del GRA ingresaron a la entidad a pesar de ser día domingo y no dejaron ingresar a la PNP

Verificaron lo sucedido

El efectivo policial verificó lo sucedido indicando que no pudieron ingresar ya que a pesar de la insistencia en tocar la puerta, el personal no la abrió para atender al policía.

MIRA AQUÍ: Red criminal “Los hijos del cóndor” negociaba apoyo en Consejo Regional con dádivas

Yo no puedo hacer uso de la fuerza, ni obligar o romper la puerta por lo mismo que es una constatación”, agregó.

El gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, indicó que el administrador Miguel Velásquez, quien es el funcionario de más rango tras la detención del gobernador, convocó a una reunión a todos los funcionarios y trabajadores para seguir con la parte administrativa como aplicación de las vacunas contra el coronavirus, entrega de licencias, entre otros. Habrían elegido la sede del gobierno regional para evitar malas interpretaciones.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

MIGRACIONES: Fiscalía abre investigación por uso indebido de información personal