Legislador César Huamantuma de la provincia de Arequipa. (Foto: GEC)
Legislador César Huamantuma de la provincia de Arequipa. (Foto: GEC)

El reciente cambio de gerentes en el Gobierno Regional de Arequipa ha suscitado preocupación y cuestionamientos. Es el caso del consejero regional César Huamantuma, quien ante la designación del nuevo gerente regional de infraestructura, Afdel Huberth Ordóñez Carpio, el pasado 29 de febrero, explicó que hay dudas sobre la continuidad y estabilidad en la gestión de proyectos en la región.

Huamantuma, expresó su inquietud por la falta de profundidad en la reunión inicial con el nuevo gerente, describiéndola como un simple saludo y presentación. Además, señaló que el tiempo necesario para que el nuevo gerente se familiarice con las más de 100 obras a cargo del gobierno regional podría extenderse hasta 20 días, lo cual estos cambios generan retrasos significativos en la ejecución de proyectos.

LEA TAMBIÉN: Taxista en Arequipa pierde 18 mil soles por el cambio de su tarjeta de crédito

El cambio repentino de funcionarios, como el caso del anterior gerente Yuri Ramos, quien renunció el 28 de febrero tras asumir el cargo el 12 de febrero, ha generado controversias. Huamantuma criticó esta falta de continuidad, atribuyéndola a decisiones del gobernador regional que, según él, están batiendo récords en cuanto a la rotación de cargos.

“Cómo es posible que se cambie las áreas más sensibles del gobierno regional, […] recordemos que también se cambió al gerente de logística, no se sabe cuánto durará este gerente dos semanas, tres semanas, un mes o dos meses”, expresó Huamantuma.

Ante esta situación, el consejero regional demandó una explicación por parte del gobernador regional sobre los motivos detrás de estos cambios y la aparente incapacidad para mantener una estructura administrativa estable. Se espera que en las próximas semanas se realicen nuevas reuniones para abordar con mayor profundidad los desafíos y proyectos pendientes en materia de infraestructura.

VIDEO RECOMENDADO: