Colegio Villa Linares de la provincia de Camaná. Foto: Cortesía.
Colegio Villa Linares de la provincia de Camaná. Foto: Cortesía.

El consejero regional Miguel Ángel Linares denunció hoy la existencia de cuadernos de obras que se pierden y que no son llenados con oportunidad, residentes de obra que no se encuentran en la zona y presuntos trabajadores fantasmas en dos obras por administración directa del Gobierno Regional de Arequipa que se vienen ejecutando en la provincia de Camaná.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden remodelación del colegio Miguel Grau en Paucarpata que tiene 50 años de antigüedad (VIDEO)

El primer caso se detectó en la obra del colegio Villa Linares, donde no se encontró al residente de obra ni a la inspectora, además de que tres cuadernos de obra se perdieron. El proyecto cuenta con 16 ampliaciones.

Asimismo, el terreno de mil metros cuadrados destinado a la subestación eléctrica del colegio no se encuentra saneado, por lo que no se puede intervenir en la zona.

De otro lado, en el colegio Villa Don Jorge pese al inicio de los trabajos el año pasado, hasta el momento no se tiene ejecutado el plan de contingencia, es decir, la puesta de las aulas prefabricadas para el inicio del año escolar. Además, la última actualización data el 31 de enero. Al igual que la anterior obra, en el lugar no se encontró al residente de obra ni inspectora.

Finalmente, en el caso del centro de salud Solidaridad, en el anexo Hábitat, este no cuenta con saneamiento físico del terreno para su ejecución por parte del GRA.

VIDEO RECOMENDADO