Consejero de Condesuyos es el nuevo Presidente del Consejo Regional de Arequipa
Consejero de Condesuyos es el nuevo Presidente del Consejo Regional de Arequipa

El consejero por la provincia de Condesuyos, Tomas Wuile Ayñayanque Rosas, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa contando con el apoyo de siete de sus compañeros. El juramento lo tomó su colega Veto Bernal, quien estuvo en el cargo durante un año.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Ayñayanque Rosas, dio a conocer la preocupación del retraso del proyecto Majes Siguas II y por ello harán un análisis profundo con técnicos para tener una visión clara respecto a la adenda 13.

“Me comprometo que tiene que estar nuestro gobernador en el Consejo Regional para responder las preguntas que le haremos, vamos a solicitarlo y no creo que nos va desairar porque nosotros somos el primer poder en el gobierno regional”, indicó.

Otro de los problemas que le preocupan son las limitaciones que tienen los consejeros para cumplir con su labor de fiscalización ya que sólo tienen poco más de 1 millón de soles de presupuesto y no es suficiente ya que deben trasladarse a sus provincias. Para ello tendrán una reunión donde analizarán la problemática y ver alternativas de solución.

TAGS RELACIONADOS