El consejero regional César Huamantuma solicitó se inicien investigaciones en contra de la esposa del gobernador Regional. (Foto: Omar Cruz)
El consejero regional César Huamantuma solicitó se inicien investigaciones en contra de la esposa del gobernador Regional. (Foto: Omar Cruz)

El consejero regional César Huamantuma señaló que el Ministerio Público debe investigar de oficio si el chat realmente corresponde a Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez.

Se sospecha que en chat la esposa del gobernador ordenaba a los de ferretería del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) contratar a personas que apoyaron en la campaña y que habría generado renuncias de funcionarios.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa: “24 obras reactivadas de 48 paralizadas”

El chat debe investigarse si realmente corresponde a la señora y si involucra a los funcionarios. El Ministerio Público de oficio debe investigar a la esposa del gobernador, de no hacerlo asumiremos nosotros. No podemos entorpecer la investigación”, dijo.

No obstante, el consejero será citado al Consejo Regional de Arequipa para dar explicaciones del escándalo del chat y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en las oficinas del GRA.

Sería un gesto político del gobernador venir al Consejo Regional y dar explicación, igual lo vamos a invitar. En los 100 días de gestión nunca se cambio a 8 gerentes, el escandalo del chat y que la Fiscalía Anticorrupción intervenga oficinas del Gobierno Regional. El gobernador debe dar explicación. Lamento lo que está pasando, deberíamos evaluar los 100 días y no los escándalos”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Sindicato critica los 100 primeros días de gestión del alcalde de Arequipa

Huamantuma no está de acuerdo con el balance que se informó en el GRA con relación a los 100 días.

Esa explicación lo esperaba los primeros 15 días de enero de como había recibido al asumir la gestión. A los 100 días debería decir que acciones tomaron para destrabar las obras de los hospitales”, dijo.