Consejero regional de Arequipa alista denuncia por donaciones en campañas sociales
Consejero regional de Arequipa alista denuncia por donaciones en campañas sociales

El consejero regional de Arequipa, Harberth Zúñiga, esta alistando una denuncia ante el Ministerio Público porque asegura que varias donaciones que llegaron al gobierno regional se están entregando en campañas sociales con fines políticos.

“En las redes sociales de la entidad se mira a la esposa del gobernador, Jennifer Neira, que entrega mantas en bolsas con el sello de sus campañas Warmikuna pero se aprecia en las mantas el logotipo azul de Acnur, por eso voy a remitir una comunicación oficial a dicha organización para motivar un pronunciamiento o respuesta oficial de parte de ellos”, dijo. También indicó que antes de fin de mes espera concretar la denuncia luego de identificar las responsabilidades.

Zúñiga considera que se debe modificar el reglamento interno del consejo regional para que las donaciones se pongan de su conocimiento a fin de saber el origen, cantidades y reparto de los mismos puesto que a la fecha no se cumple con ello y solo se hace a nivel del gobierno regional limitando la fiscalización de los consejeros.