Vigencia del contrato venció en octubre. Harberth Zúñiga y Elmer Pinto consideran que empresa se aprovecha de coyuntura. (Foto: Archivo)
Vigencia del contrato venció en octubre. Harberth Zúñiga y Elmer Pinto consideran que empresa se aprovecha de coyuntura. (Foto: Archivo)

Para los consejeros de Arequipa, la concesionaria Cobra aprovecha la crisis del Gobierno Regional para presionar y conseguir la aprobación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, al otorgar solo 30 días de ampliación de la vigencia del contrato y rechazar el pedido de 60 días.

El consejero Harberth Zúñiga indicó que la empresa no debería sacar ventaja de la situación institucional del Consejo Regional de Arequipa y tendría que esperar unos meses, porque los consejeros no pueden debatir sobre la viabilidad de la adenda 13 en 30 días, considerando que muchos se encuentran no habidos y otros detenidos.

LEA TAMBIÉN: Hospital Edmundo Escomel empieza a atender hoy

Si hemos esperado tantos años, se puede esperar dos meses más. Me parece infantil su postura, no hay razón para que solo acepte 30 días”, dijo.

Con otro punto de vista, su colega Elmer Pinto,  manifestó que la posición de la empresa demuestra un aprovechamiento de la crisis en el Gobierno Regional de Arequipa, debido a la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica y algunos funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía desiste de pedir prisión preventiva contra el funcionario del GRA Javier Rospigliosi

En su opinión, el gobernador encargado, Walter Gutiérrez Cueva, debería asesorarse para dar por finalizado el contrato y demandar a la empresa por daños y perjuicios, porque no pudo ejecutar el proyecto en 10 años o, dejar el proyecto para la siguiente gestión con el fin de que sea evaluado por autoridades sin tintes políticos y actos de corrupción.

“Se va a perder un año sí, pero en este año no se va a lograr nada. Lo que hace es chantajear al gobernador para lograr sus pretensiones y presionar al final de la gestión”, agregó.

TAGS RELACIONADOS