Consejo Regional de Arequipa emitió ayer un pronunciamiento. Consideran que proyectos del Congreso solo es un retroceso a la calidad educativa. (Foto: GEC Archivo)
Consejo Regional de Arequipa emitió ayer un pronunciamiento. Consideran que proyectos del Congreso solo es un retroceso a la calidad educativa. (Foto: GEC Archivo)

Consejeros de Arequipa emitieron ayer un pronunciamiento donde rechazaron los 2 pre dictámenes de la Comisión de Educación del Congreso de la República para hacer cambios en el nombramiento del directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas.

La iniciativa del pronunciamiento fue presentada por Harberth Zúñiga, quien señaló que se pone en riesgo la calidad educativa, porque no se cumple con los estándares mínimos. En su opinión y la de sus colegas Silvio Árias y Edy Medina se trata de un retroceso en los avances logrados.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de José Luis Bustamante sitiados por clínicas que no cuidan desechos peligrosos

Invocamos a que el Pleno del Congreso anteponga los intereses del país y el futuro de nuestros jóvenes universitarios a los oscuros y subalternos intereses de algunos congresistas que claramente buscan debilitar a la Sunedu privilegiándosese lee en el documento.

El consejero Edy Medina manifestó que la conformación del Sunedu costó mucho a los peruanos, porque varios universitarios se vieron perjudicados, por lo tanto, sugirió que no se debe dar marcha atrás con una segunda oportunidad.

LEA TAMBIÉN: Biblioteca Regional dejó de recibir 15 mil libros de Mario Vargas Llosa

En ese mismo sentido, Silvio Árias, recordó que las universidades tuvieron al menos 5 años para acondicionarse y cumplir con los estándares mínimos de calidad.

Quien también se pronunció y después de mucho tiempo, fue la consejera Chriss Díaz, quien pidió agregar un párrafo en el que se exija universidades descentralizadas, pero de calidad, en referencia a que también haya centros de estudio en provincias.