​Consejeros divididos por entregar Majes II a Gobierno central
​Consejeros divididos por entregar Majes II a Gobierno central

Los consejeros regionales por Arequipa no tienen las cosas claras para aprobar el convenio que entregue el proyecto  al Ministerio de Agricultura (Minagri).

En las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), especialistas del Minagri expusieron ayer cómo se desarrollará el convenio, pero no dejaron satisfechos a los consejeros.

Por ejemplo, José Luis Hancco indicó que los especialistas no tienen conocimiento de en cuánto tiempo se ejecutará la infraestructura hidráulica del proyecto.

“Este convenio es lesivo para los intereses de Arequipa. El Gobierno regional va a perder la titularidad del proyecto y cuando al Minagri le preguntamos si firmará la adenda 13, no responde. Y de hacerlo, ¿cómo queda la región?”, indicó.

Mientras tanto el consejero Ysrael Zúñiga indicó que no se opone a la ejecución de la obra, pues beneficiaría a la población arequipeña con la generación de puestos de trabajo.

“Tenemos que velar por la integridad de la región, pero tenemos que tener en cuenta que la situación económica de muchas personas es dura. El gobernador ha sido claro en que él no lo va a hacer ni puede. Se tiene que buscar soluciones, la cosa es que el proyecto ande”, dijo Zúñiga.

La reunión duró cerca de tres horas con diferentes intervenciones de los consejeros regionales que no fueron respondidas por los especialistas.

Suspensión. El jueves se iba a desarrollar la sesión extraordinaria, pero se suspendió porque un día antes se reunirán con el ministro de Agricultura.