Consejeros pedirán explicaciones sobre ofrecimiento de ternos
Consejeros pedirán explicaciones sobre ofrecimiento de ternos

Varios consejeros regionales, tras conocer las declaraciones del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal, de que él no dispusiera la entrega de 3 ternos para cada uno de los 14 delegados de esta institución, señalaron que pedirán una explicación en la sesión ordinaria que tendrán este 4 de junio.

Kimmerlee Gutiérrez, consejera por Arequipa, lamentó que ahora Bernal negara este ofrecimiento de trajes. “A nosotros nos comunicaron por el WhatsApp interno que tenemos, y por eso yo envié mi documento el 15 de mayo dirigido al presidente Veto Bernal, diciéndole que no aceptaría la indumentaria institucional, porque la Resolución Ejecutiva N°150 -2019-GRA-GR promueve la austeridad en el gasto público”, dijo.

MIENTE. En tanto, José Luis Hanccoel, también consejero por Arequipa, corroboró que el anuncio de los trajes le fue comunicado por el WhatsApp oficial e interno que tienen con el presidente Bernal. “No entiendo por qué ahora miente”, dijo.

Silvio Arias, consejero de Castilla, señaló que la supuesta entrega de los ternos será tratada en la próxima sesión ordinaria del 4 de junio, donde se pedirá una explicación de cómo es que incluso les tomaron medidas y ahora se diga que nunca hubo nada. 

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, diario Correo publicó que 4 consejeros de los 14 designados se pronunciaron sobre la entrega de estos trajes, pero ellos habían rechazado recibirlos. Sin embargo, al consultarte al presidente del CRA, Veto Bernal, este se negó rotundamente y dijo que esto habría partido de Relaciones Públicas, pero esta oficina también se negó. 

En declaraciones a medios, Vernal dijo que tomaron medidas solo para chalecos, ya que estos implementos sí serán gestionados.