No están de acuerdo con las comisiones que formaron el 15 de enero (Foto: Difusión)
No están de acuerdo con las comisiones que formaron el 15 de enero (Foto: Difusión)

El consejero José Luis Hancco solicitará la reconsideración sobre la formación de comisiones de trabajo para el 2021 que se definieron en la sesión del viernes 15 de enero. La idea es que en la siguiente sesión ordinaria del consejo regional se vuelva a tocar el tema en mención y estas puedan modificarse.

“La elección debería ser uno por uno para las comisiones considerando el perfil de los consejeros para  hacer productivo la fiscalización y legislación regional. Pretenden copar las comisiones según ellos las más rentables y a la oposición según ellos las menos significativas”, dijo Hancco.

ESTÁN EN DESACUERDO

Por su parte, Harberth Zúñiga, dijo que le hubiera gustado presidir la comisión de asuntos legales para impulsar las modificaciones del reglamento interno y con ello tener mayor control de las donaciones y racionalizar el voto de la presidencia del consejo regional. “El presidente no debería votar en primera oportunidad y solo hacer uso de  su voto solo para  romper paridad” finalizó.

El viernes 15 de enero en la primera sesión ordinaria del consejo regional se ha definido las comisiones pero fue una propuesta en bloque del presidente del organismo Santiago Neyra contando con el respaldo de un grupo de sus colegas y los de minoría mostraron su molestia por ello pedirán una reconsideración.

TAGS RELACIONADOS