La presidencia del Consejo Regional tendrá que darles una respuesta. (Foto: Difusión)
La presidencia del Consejo Regional tendrá que darles una respuesta. (Foto: Difusión)

Seis consejeros regionales de Arequipa solicitaron el Recurso de Reconsideración a la aprobación de contratación directa 065-2020-GRA-1 para la compra de combustible para Cementerio Culebrillas en la cantidad de 8 mil galones de Diesel y 500 de gasolina de 90 octanos

Ellos argumentan que la aprobación no debería darse porque es una forma de legalizar la ejecución de un proyecto que tiene una Medida Cautelar que paraliza los trabajos, además existen observaciones de la Contraloría. Los firmantes de la solicitud son: José Luis Hancco, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez y Elmer Pinto.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa no entregó premio a danzarines que ganaron pasacalle

Argumentos del pedido

En el documento explicaron que en octubre del 2020 el expediente para compra directa fue observado por la oficina de asesoría legal en el entendido que en el proyecto en mención pesa una medida cautelar que paralizó los trabajos, a lo que solicitó en ese momento un informe de la situación de la obra, sin embargo, es de conocimiento público que la situación no ha variado.

Otra observación que hicieron los consejeros es que la Contraloría también hizo una visita de control donde encontraron que no se contaba con un expediente técnico y el proyecto no contaba con el registro de inversión en el marco de la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El pedido se hizo de acuerdo a los estatutos del Consejo Regional ya que fue presentado antes de los dos días después de la decisión del pleno y cuenta con la firma de un tercio de consejeros.