Coinciden en que deben renovarse a los titulares de las gerencias de educación y salud por no lograr los objetivos propuestos. (Foto: Correo)
Coinciden en que deben renovarse a los titulares de las gerencias de educación y salud por no lograr los objetivos propuestos. (Foto: Correo)

Hace unos días el gobernador anunció que cambiará a por lo menos 4 gerentes porque no estarían cumpliendo con los objetivos de su gestión. La primera remoción ya se dio en la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, donde Lizbet Philco Paco fue remplazada por Maritza Rodríguez, quien era trabajadora de dicha oficina.

Este anuncio fue bien recibido por los consejeros, sin embargo, esperan que entre las renovaciones se haya contemplado las gerencias de salud y educación porque creen que son las que tienen mayor cantidad de falencias debido a su actuación durante la pandemia donde no hubo condiciones para la atención de los pacientes con Covid, en el caso del y la falta de conectividad de miles de estudiantes, respecto a educación.

LEA TAMBIÉN: Ocho proyectos de Yanahuara estancados por falta de apoyo

“Es una buena decisión siempre y cuando los nuevos gerentes cumplan con el perfil requerido, ya que hizo observaciones de que varios de los gerentes no cumplían con el perfil para desempeñar el cargo en el que están. Espero que ahora designe profesionales que cumplan con el perfil por el bien de nuestra región”, dijo al respecto el presidente del consejo regional, Santiago Neyra.