​Consejeros regionales programan sesión presencial para hoy
​Consejeros regionales programan sesión presencial para hoy

Luego del pedido de cuatro consejeros por fin el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, expondrá hoy ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa el plan para afrontar la pandemia del coronavirus en la región.

Esta exposición se realizará en la sesión de consejo que se desarrollará desde las 10:00 horas en el auditorio Pedro Pedro Paulet, ubicado en la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa donde los 14 consejeros guardarán el distaciamiento social y medidas sanitarias de protección.

La agenda de dicha cita tiene tres puntos a debatir: el proyecto de acuerdo regional  que aprueba y autoriza la delegación de funciones a favor del gerente de Infraestructura,  Guillermo Valcárcel, para aprobar contrataciones directas para  la ejecución de prestaciones de obras, supervisiones no ejecutadas asi como contratación de servicios de consultoría.

Un segundo punto es aprobar el proyecto de acuerdo regional que declara de interés público regional la elaboracion de un plan de atención de salud mental  o salud psicológica en situación del COVID-19. Y finalmente, se tiene el proyecto de acuerdo regional que declare e identifique a la sala de reuniones del consejo regional con la denominación: Horacio Zeballos Gamez.