Consejeros ya definieron que comisiones integrarán durante este año.
Consejeros ya definieron que comisiones integrarán durante este año.

Los 9 consejeros habilitados definieron el miércoles pasado las 14 comisiones que presidirán e integrarán para cumplir sus labores legislativas y fiscalizadoras en el último año de gestión que les queda. El cuadro será aprobado este viernes en la sesión extraordinaria.

Esta vez dijeron que la conformación fue en consenso y con la participación de todos, a diferencia de años anteriores cuando los consejeros se quejaron por la imposición  del oficialismo, porque eran cuadros armados a favor de la gestión e incluso dirigido por el Ejecutivo, tal como lo planteó la Fiscalía en la denuncia a la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

Comisiones. El consejero Harberth Zúñiga, informó que algunos de sus colegas asumieron temporalmente la presidencia de 2 comisiones hasta que los accesitarios se reincorporen y asuman las funciones.

Zúñiga presidirá la comisión de Infraestructura. “Yo quería presidir Asuntos Legales, pero José Luis Hancco también lo solicitó, entonces accedí y soy miembro de esta comisión”, dijo.

Su homólogo Edy Medina también saludó la mesa de trabajo que conformaron para formar los equipos. Él continuará en Medio Ambiente e integrará Energía y Minas. Miguel Guzmán presidirá la comisión de Turismo, Cultura y Defensa del Patrimonio Histórico e integrará las comisiones de Educación y Trabajo.

Temporalmente también asumirá la presidencia de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Saneamiento hasta el ingreso de los cinco accesitarios.

La comisión de Educación estará a cargo del consejero Silvio Árias y temporalmente de Comunidades Campesinas, mientras que la comisión de Presupuesto estará a cargo de Crhiss Díaz Montoya.

Elmer Pinto presidirá el equipo de trabajo de Agricultura, y se le encomendó agilizar el dictamen de Majes Siguas II, mientras que Gloria Salas se encargará de Salud.