El consejero José Luis Hancco dio una conferencia de prensa sobre el tema. (Foto: Leonardo Cuito)
El consejero José Luis Hancco dio una conferencia de prensa sobre el tema. (Foto: Leonardo Cuito)

Un grupo de seis consejeros regionales solicitaron vía documento a la que les faciliten todo el expediente de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II para analizar su contenido previamente a la sesión de consejo donde deberán decidir si autorizan o no al para que firme dicho documento.

El consejero José Luis Hancco, indicó que quieren saber las respuestas de ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas. “En ProInversión se habla que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) va asumir los adicionales si el precio del dólar se eleva y también lo que se refiere a casos fortuitos”, comentó.

LEA TAMBIÉN: 20 millones de soles para acceder a Majes

Otros detalles a tomar en cuenta

Los consejeros que enviaron la solicitud fueron: Jose Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Elmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez. Quienes lamentaron que el Ejecutivo no convoque a reuniones informativas para explicar el contenido de la adenda 13, compromiso que fue asumido anteriormente.

“Como consejeros somos mandatarios del pueblo por eso queremos que ese documento lo vean los y otras organizaciones. Debe ser socializado para tener otras opiniones”, dijo Hancco.